Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

  1. Quiero llevarles mi mascota. ¿Necesito pedir hora? Sí, debes llamar al 2478508 o ir directamente a la veterinaria a solicitar la hora.
  2. ¿Debo vacunar a mis mascotas? Sí, para prevenir enfermedades infecciosas en ellas.
  3. ¿Debo desparasitar a mis mascotas? Sí, con ello evitaras enfermedades zoonoticas, y alteraciones gastrointestinales, de desarrollo y de piel entre otras.
  4. ¿Cuáles son los síntomas de parto en una perra o gata?
  5. ¿Qué debo hacer si quiero viajar con mi mascota?Es necesario que tenga sus vacunas y desparasitaciones (interna y externa) al día. Por lo que se recomienda que al menos una semana antes del viaje realices los procedimientos necesarios para que tu mascota no presente algún decaimiento posterior al proceso de vacuna debido al estrés del viaje.  Si viajas dentro del país en vehículo particular, solo lleva los certificados de vacunas en caso de que ocurra alguna complicación en tu lugar de destino. Si usas alguna aerolínea, ellos exigen un certificado de salud compatible con el viaje que puedes obtenerlo al llevar a tu mascota dentro de la semana previa al viaje. Si viajas al extranjero es el mismo procedimiento pero debes informarlo en el momento de tu consulta ya que hay países que exigen certificados mas detallados. Este proceso debes hacerlo con mas tiempo ya que este mismo certificado debes presentarlo en el SAG antes de salir del país por lo que no puedes dejar estos trámites para ultima hora.
  6. ¿Qué ocurre si mi mascota necesita cirugía?
  7. Mi mascota se deprimió luego de la vacuna ¿Es normal? Puede que algunas mascotas se depriman o incluso estén mas activos luego de la vacunación,es totalmente normal.
  8. A mi mascota le salió una pelotita donde la vacunaron. ¿Porqué pasa? En algunas mascotas se genera una reaccion inflamatoria postvacunal, no debes preocuparte, esta ira desapareciendo con el tiempo, generalmente dura algunos dias hasta semanas.
  9. Mi mascota tiene mal aliento ¿Qué debo hacer? Debes consultar con tu Veterinario, para evaluar la causa, puede ser un problema dental o algún problema metabólico que cause halitosis.
  10. Mi mascota se rasca mucho y mueve la cabeza, ¿Qué hago? Llévalo donde tu Médico Veterinario para que realize un examen clinico y determine las posibles causas de esto.
  11. ¿Atienden animales exóticos? sí, solo debes reservar hora con el o la especialista.
  12. ¿Qué son las MASCOTAS exóticas? Se considera mascotas exóticas a todas los que no son gatos ni perros. Cabe señalar, que las mascotas exóticas son animales que han sido ingresados de manera legal al país por lo que al momento de su compra debe exigir boleta y permisos del SAG en casos especiales.NO son mascotas ni es permitido la tenencia de FAUNA SILVESTRE de ningún tipo. Cualquiera de estos ejemplares debe ser informado inmediatamente al SAG o SERNAPESCA para ser entregados al Centro de Rehabilitación de la UA.
  13. ¿Colocan chip de identificación? ¿Para qué sirve?Es una cápsula un poco mas grande que un grano de arroz, que se implanta subcutáneamente. Tiene un código numérico de identificación para ser leído a corta distancia mediante una unidad de lectura. Es importante indicar que este sistema NO funciona como GPS, es decir, no es posible ubicar a la mascota, salvo que ésta sea encontrada y se escanee su cuerpo con el lector. En este caso sirve como una herramienta para encontrar a su dueño y como prueba de propiedad. La implantación es similar a una inyección subcutánea y molesta tanto como tal, por lo que NO es necesario someterlo a anestesia y cualquier animal puede recibir independiente de su edad.
  14. Parece que mi mascota está preñada, ¿Cómo saberlo? Debes acudir a la Clínica Veterinaria para realizarse el chequeo y si es posible tomar una ecografia. Externamente cuando ya es una gestación avanzada veras como ella engorda y sus glándulas mamarias aumentan de tamaño. Pero existen casos en donde tu mascota puede presentar signos de preñez y esta sea solo psicológica.